lunes, 29 de diciembre de 2008

La Identidad

Humedad. Sus manos palparon el radio de suelo en que se podían mover. Sólo piedrecitas; y humedad.
Abrió los ojos. Recordaba las cuatro paredes de su habitación, la ventana en una de ellas y la luna que podía ver a través, su osito de peluche, la confortabilidad y mullidez de su cama, el susurro lejano de dos médicos en el televisor que entraba en su reino por debajo de la puerta... Pero todo era diferente, no recordaba ese lugar. Se encontraba en una cueva. ¿Cómo había llegado hasta allí?
¿Y qué era aquello que estaba a su lado?Parecía una pelota, mas no lo era: tenía orejas. Estaba roncando, cosa que significaba que estaba vivo. Era adorable.
Ella lo observí unos segundos, hasta que éste entreabrió un ojo. Le regaló un bostezo. La chica mantenía en él su mirada, fundiéndose en su interior. Tenía ganas de coger a ese osito -si es que realmente lo era, pues era muy redondito- y apretarlo contra su pecho.
-Buenas, humana -empezó con una vocecilla de acuerdo con su imagen: graciosa.
-Tengo un nombre, no me llames "humana"...¿Cómo es que sabes hablar?¿Qué eres?
-La respuesta a tus preguntas está en tu imaginación -ella no comprendía esas palabras-.Dime tu nombre, si eres capaz de ello.
Ella movía los labios, mas no emitía sonido alguno. Pensó que había quedado muda tras conocer aquel animal, pero comprobó que no era así.
-¿Por qué no puedo pronunciar mi nombre?
-Porque no sabes quien eres. Cuando sepas quien eres, sabrás tu nombre; porque hay personas sin nombre, pero no nombres sin persona.
-¿Y quién soy?
-Es tu trabajo descubrirlo.
Ella provó suerte intentando articular los sonidos de su nombre. No. Nada. Entonces aprendió que no era una pregunta fácil.

4 comentarios:

  1. uiiish ^^ Al final te ha quedado chachi ^^ en serio, mola mucho. Y el textillo... ya te lo dije por el msn. xD que está chulísimo, me ha sorprendido muy gratamente ^ ^ en serio, hacer un cuento "moralista" es difícil ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Ets realment alucinant, de veres, no sé com dirt-ho d'una altre manera perque em creguis.
    segueix així, Lida

    T'estim Taqueta!

    ResponderEliminar
  3. Hola Margaa!! La veriitat, m'agrada el teu blog! I la historia també magrada...espero que la continues ehh! I això, que espero que no t'haigue molestat la inocentada del foro....^^...ale, me'n vaig a actualisar el meu blog...

    aDew maja!

    ResponderEliminar
  4. Un texto precioso, sí señor.
    Qué bien que estés por aquí, me voy a hacer seguidora de tu blog,porque es genial.
    Un beso. Y gracias por pasarte!! ^^
    Feliz navidad!

    ResponderEliminar