lunes, 12 de enero de 2009

Escribir


La clase pasó lenta. Hugh estaba tranquilo en su mesa, algo extraño en él. Estaba escribiendo.
-¿Qué haces? -preguntó Nicole, intrigada.
-Escribo.
-Eso ya lo veo.
-¿Entonces por qué preguntas?
-Formalidades -la chica hizo una pausa-. ¿Y qué escribes?
-No estoy muy seguro...
-¡Estás escribiendo sin saber el qué!
-Supongo que sí -dijo mientras asentía con la cabeza dando más poder a la respuesta. 
-Eres de lo más rarito -Hugh siguió escribiendo mientras su compañera seguía los movimientos de su mano-. ¿Puedo leerlo?
-¿Puedo contarte otro secreto?
-¿Acaso no confías en mí?¡Vaya pregunta! -el chico la miró y soltó el lápiz.
-Estoy escribiendo un libro, pero no se lo digas a nadie, por favor -ella le hizo una señal con la cabeza dándole la razón-. Muchas gracias, tú sí que eres una amiga. Luego te dejaré leer este trozo que hago ahora.
Nicole asintió.
-Hola chicos -Laura les interrumpió. Hugh tiró al suelo el cuaderno en el que escribía y lo tapó con un libro. La chica que acababa de llegar lo miró extrañada-.¿Qué escondes?
-Nada, nada...
-Te he visto, Calixto -se rió de lo acababa de salir de su boca-. ¿Qué estabas escribiendo?
-Chuletas para el examen de química.
-¡Pero si no tenemos ninguno!
-Pero algún día vamos a terminar el tema, ¿verdad? Toda precaución es buena.
Se fueron a sentar cada uno en su sitio. El profesor ya había entrado. Hugh seguía escribiendo en su cuaderno. No prestaba atención. El profesor lo llamó, sin embargo él no se dio cuenta. Se le acercó por detrás y le robó el cuaderno. Le preguntó si tenía la mínima noción sobre el contenido de la explicación, y éste lo negó. Luego lo expulsó de la clase. Hugh le contestó que si no le devolvía su cuaderno, nadie sería capaz de echarle. El profesor, desconcertado, bajó la guardia y el alumno le arrancó el cuaderno de las manos. Se dirigió a la mesa de Bom y le cogió un bolígrafo. Éste lo miró extrañado.
-Ya te lo devolveré cuando regrese, no te preocupes. ¿Lo necesitas? -el chico negó con la cabeza, y él se alejó y salió del aula.

3 comentarios:

  1. O.O quee boniitoo ^^ me encanta. No se por qué, me recuerda a la historia que estuvimos planeando ayer xD pero en serio, me ha encantado O.O
    ^^ uaaa molaaaaaaa beesssooosss!!!

    ResponderEliminar
  2. mm... em recorda a jo mateixa cert dia d'institut... puta tutora de l'any passat...

    T'estim taqueta! m'agrada molt! segueix així!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha pasado eso algunas veces...
    Me pongo a escribir o a dibujar, y no me entero de nada... eso sí, siempre consigo que los profesores me devuelvan el cuaderno XD
    Muy bonito ^^

    ResponderEliminar